Amuletos-Egipcios-para-atrae-el-dinero

Los 11 mejores amuletos egipcios

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Banner incontent

Las maneras de obtener la bendición de los dioses egipcios han sido buscadas por millones de personas a lo largo de la historia, algunas permanecen secretas, pero otros como los mejores amuletos egipcios, talismanes y símbolos tienen una eficacia bastante conocida.

La historia de este pueblo está llena de dioses y personajes muy poderosos según sus creencias. El poder que estas deidades podían transmitir a los seres humanos, se presume incalculable en aspectos como la fortuna, el amor e incluso la prolongación de la vida misma.

Los mejores amuletos egipcios

Para el mundo de los vivos y de los muertos, para todo junto a la presencia de los dioses son efectivos los amuletos egipcios, conócelos:

El Ojo de Horus

El-Ojo-de-Horus

Es sinónimo de magnificencia, pureza y perfección. Es el amuleto más usado en Egipto y significa la reencarnación definitiva del orden y de lo que no puede ser perturbado.

Toma su fuerza del sol lo que le atribuye cualidades sanadoras y purificadoras. Muchos usan el anillo del Ojo de Horus como garantía de protección.

Las personas al usarlo confían en el carácter indestructible que adquiere inmediatamente todo su cuerpo, mientras que también es común dejar en el sarcófago o ataúd del recién fallecido, un símbolo poderoso del Ojo de Horus como quebrantamiento de toda maldición y otorgamiento de la habilidad de renacer.

Ojo de Ra

Así como el Ojo de Horus es la representación del sol, el Ojo de Ra es la representación de la luna y a la vez un equivalente femenino para el Dios Ra, tanto así que es una extensión de su poder.

En este tipo de amuleto está contenida la fuerza de este Dios para derrotar a los enemigos de quien lo porte.

Con un amuleto del Ojo de Ra no podrá vencerte ningún oponente por más poderoso que sea, el mismo es capaz de equilibrar los chacras y alejar la energía negativa que te rodea.

Es un símbolo terrenal para representar el Ojo derecho del Dios solar Ra.

Amuleto escarabajo

Amuleto-escarabajo

En la antigüedad, se pensaba que los escarabajos no se reproducían entre ellos, sino que por medio de la partenogénesis lograban crear vida individualmente.

Por esta razón se vinculó este insecto con el Dios Jepri, el cual renacía cada día con el alba. El escarabajo entonces tomó la simbología del Sol Naciente.

También es visto como un amuleto que garantiza el renacimiento de los muertos.

En el antiguo Egipto se colocaba dentro de los sarcófagos encima del cuerpo del fallecido y se pensaba que al anochecer, el escarabajo tomaba el lugar del corazón y así sería el motor de vida del renacido en su otra vida.

El Tyet

También conocido como El Nudo de Isis, es la representación terrenal para los creyentes de la Diosa Isis.

Es un símbolo relacionado con la fertilidad que suele colocarse en el pecho o la garganta. Su importancia radica en el papel protagónico de la mujer en la creación de la vida y por tanto su estructura es una representación vistosa de los genitales de la Diosa Isis.

Suele ser construido y cuidadosamente tallado en piedra roja o cuarzo rojo. Es muy conocido el caso de la tumba de Tutankamón en la que fue colocado en el sarcófago un símbolo Tyet en color azul.

A veces era combinado con los rostros de los Dioses Bata y Hathor para su veneración.

El Uraeus

Se trata de un hermoso talismán con forma de cobra que representa dentro de la simbología egipcia a la diosa Uadyet. Su uso era exclusivo de los faraones y solo ellos y nadie más podían portarlo. Es uno de los amuletos de protección más conocidos en la cultura egipcia.

Su forma ha sido bastante vista como jeroglífico en los escritos de la época. Además los faraones solían usarlo como parte visible en sus joyas.

Su uso ofrece la cualidad de la resurrección porque las serpientes siempre fueron asociadas en la antigüedad, a los viajes del sol por el cielo y el inframundo.

El Leb

Un talismán perfecto para enfrentarse a enemigos invisibles y cosas que en un momento determinado no hemos logrado deducir, como la ira de los dioses y la defensa de nuestra justa posición y modo de actuar en el mundo. En el Antiguo Egipto era sinónimo de pensamiento, emoción y de la plenitud de la vida.

Así como en la actualidad se piensa que los sentimientos y emociones son la contraparte de la razón y la lógica, en aquella época se señalaba al corazón como antónimo del correcto acato de la justicia y la verdad.

Amuleto-egipcio

Pilar Djeb

El Dios creador Ptah y el Dios de la muerte Osiris confluyen en este talismán que refleja el comienzo y final de la vida al mismo tiempo.

Está muy vinculado con la agricultura y cómo desde el suelo surge vida para el provecho de los humanos y animales. En la mitología egipcia es uno de los símbolos más antiguos.

También es protagonista de una ceremonia para la conmemoración de la vuelta a la vida de Osiris, Dios de la muerte.

La Cruz de Ankh

Siempre ha estado cerca de los dioses y es uno de los símbolos que más apariciones tiene en textos egipcios así como en innumerables creaciones de jeroglíficos de la época. Es símbolo supremo de la vida eterna y también es conocido como La Cruz Ansada.

Según los egipcios de la antigüedad los dioses tenían el poder de otorgar la vida eterna y este símbolo como muestra de veneración, es la señal perfecta para procurar dicha bendición por parte de los dioses.

Menat

También conocido como El Collar de Hathor, es la representación terrenal de dicha diosa egipcia y su hijo.

Según la mitología egipcia mediante el uso de este collar la diosa Hathor emitía su poder. Usarlo es sinónimo de fortaleza y empoderamiento femenino.

Se le conoce por ser un imán de bendiciones para la mujer creyente, que le otorga las máximas bendiciones que este ser puede recibir como la fertilidad, el nacimiento y la renovación. Es por naturaleza una poderosa arma espiritual para la mujer.

También te puede interesar:

Disco Solar Alado

Símbolo máximo para representar al dios del sol de mediodía: el dios Behdety. Era un talismán de protección utilizado por los egipcios de la época para enfrentar a sus enemigos visibles e invisibles mediante la fuerza del sol. También se le relaciona con otros dioses egipcios, sobre todo los que obtienen su poder o guardan estrecha relación con el sol.

El Buitre Real Egipcio

Tiene la forma de un buitre que vuela hacia el infinito y está fabricado en oro puro.

Es un talismán vinculado con la diosa Isis y de acuerdo a la mitología le brinda a los muertos toda la protección que requieren en su viaje al inframundo cuando recién han fallecido.

Se cree que los dioses, a través de este símbolo, bendicen a los muertos. Para los vivos, es usado para promover la cura de la depresión, nerviosismos, estrés y pereza.

Lo cierto es que quien lo lleva se cree puede conectar el alma que posee con la divinidad y le brinda la capacidad de identificar qué es realmente importante en el plano terrenal: paz interior y amor.


Descarga tu eBook gratis

Introduce tu nombre y tu email para descargar tu Ebook.

Los-11-Mejores-Amuletos-Egipcios
Banner incontent
Atraer Dinero

Atraer Dinero

Aprende a manifestar dinero. Web enfocada a enseñar a cómo atraer dinero.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El Contenido esta protegido
Ir arriba

Promoción de lanzamiento de nuestro ebook

10 %
  • Descuento

Utiliza el cupón de descuento «BLACKFRIDAY» 

Valido hasta el 1/12/2020

DESCARGA TU EBOOK GRATIS

Introduce tu nombre y tu email para descargar tu Ebook. 

50%
5 Pasos para manifestar dinero