Ejercicio mental para ser millonario

Ejercicio mental para ser millonario

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Banner Contenido 1

¡Quiero dinero! Con toda seguridad es lo que estás pensando, pero realmente el problema es que aun no estás poniendo en práctica un ejercicio mental para ser millonario.

Es una fórmula infalible para alcanzar el éxito y  mucho más sencilla de lo que se puede creer. Todo parte de tu auto conocimiento y prepararte para la empezar a recibir la abundancia.

Programación mental para ser millonario

El plan de un millonario

Cada día representa una nueva oportunidad, 24 horas prometen un gran potencial de actividades que se pueden realizar, pero, lo primero a tener en cuenta es que es un día… Es simplemente eso.

No se puede desear dinero de la noche a la mañana, por lo que debes trazar una meta coherente.

Nadie conoce mejor tu ser, que tú mismo. Saber con qué habilidades se cuentan y qué dificultades limitan es parte de poder trazar un plan certero y funcional.

Prepararse para ser millonario

Una vez se decide dar el paso, y poner cartas sobre el asunto es indispensable tener ciertas cosas en mente, empezando por la realidad de que cualquier sueño puede ser una meta, pero existe mucho espacio entre soñarlo y verlo hecho realidad.

Por tal razón, lo primero que hay que plantearse es ¿por qué ser millonario? El dinero en sí mismo no brinda nada más que problemas, por lo que hay que usarlo de forma sabia.

Del mismo modo, una vez que se decide trabajar por esa meta hay que tener en claro que el dinero no lo es todo, y solo se debe obtener por una vía que no cause repercusiones a corto, mediano o largo plazo.

¿Qué hay que saber?

Existen algunas premisas necesarias a considerar al momento de “dar el paso” y es que estas premisas son la clave de tener éxito en cualquier meta económica que se trace.

Por lo tanto, aprender a planificarse en base a lo que se desea es el primer ejercicio mental que se debe realizar. Algunos “tips” a tener en cuenta previos a la planeación son:

1. Tener un propósito es la base principal de todo

Sí, querer dinero sin argumento nunca será la vía para obtenerlo. Plantearse para qué se quiere o requiere el dinero, y qué se hará con él una vez obtenido es el primer paso en el camino hacia la abundancia.

2. Saber priorizar

Este concepto aplica en dos ámbitos. El primero implica gastos, saber qué cosas no son necesarias en nuestra vida y cómo decidir cuándo es correcto realizar un gasto en lo que se considera como “lujo.” (cualquier cosa u elemento que no sea netamente necesario)

El segundo, abarca a los valores morales. Se debe tener en cuenta que el dinero nunca será lo más importante en tu vida o este ser convertirá en la ruina.

El orden jerárquico que siempre se ha de mantener en mente es: personas, dinero, cosas materiales.

3. Entender que la riqueza no depende del dinero

Cada persona es un mundo y por ello sería difícil afirmar qué experiencias son verdaderamente valiosas, pero es indispensable considerar aquello que nos llena como seres humanos, para seguir practicándolo. El dinero brinda comodidad, pero solo enriquecerse como persona brinda felicidad.

Además, entender que el dinero no es “bueno” o “malo” ayuda a derribar algunos estigmas sociales que pueden retenernos como personas, a la hora de trabajar por obtener ciertas comodidades.

4. Conocerse

Cuando ya se conoce para qué se precisa el dinero, es justo realizar introspección como parte del ejercicio mental para ser millonario. Se deben evaluar todas las áreas de la vida, incluida la económica y cómo afectará convertirse en millonario.

Parte de conocerse es reconocer en cuánto tiempo se es capaz de completar una meta, qué vicisitudes se pueden presentar, y cuáles obstáculos obligarán a un retraso irremediable.

Identificar las personas que serán un apoyo durante el proceso, puesto que habrá altibajos por lo que ser precavidos es una virtud que agradecer una vez se haya puesto en marcha el plan.


Descarga tu eBook gratis

Introduce tu nombre y tu email para descargar tu Ebook.

5. El tiempo puede ser tu mejor amigo o peor enemigo

Como seres humanos, siempre se busca llegar a un objetivo de la forma más rápida. Establecer plazos de tiempo irreales para completar una meta es un error garrafal; consigo trae estrés, sensación de fracaso, desánimo, entre muchas otras emociones negativas.

Por ello, hay que saber reconocer cuánto podemos hacer en qué cantidad de tiempo.

Se suele esperar que un año sea más que suficiente para un giro de 180° en la vida, por lo que la tendencia a proponerse todo lo que se desea lograr a principios de año, para finales del mismo, es un mal hábito para metas ambiciosas.

Plantear la meta a un plazo de 5 años, quizá pueda parecer increíblemente lejano, pero en retrospectiva es poco tiempo para la ganancia a generar.

Invertir tiempo siempre traerá beneficios y es algo que se debe tener en cuenta.

6. Confiar en ti mismo

La mente es un arma poderosa que se debe saber cómo utilizar. Afirmaciones negativas, inseguridad, sensaciones de inestabilidad… Son cosas que se deben combatir, poco a poco para poder eliminarse.

Saber que en el fondo estás preparado para recibir lo que el mundo puede brindar es parte de la experiencia hacia el dinero.

7. Trazar un plan

Una vez se conoce para qué se requiere el dinero, es indispensable trazar un plan. Esto evitará el desvío en las metas y aumentará las posibilidades de enriquecimiento.

En este ejercicio mental para ser millonario, el plan debe estar bien esquematizado, con metas más pequeñas que sean fáciles de alcanzar a corto plazo.

Este plan solo se puede llevar a cabo conociéndolo de inicio a fin. El plan debe asimilarse de la misma forma en la que hay que levantarse cada día para vivirlo.

Por último, se debe creer con fervor en el plan. Confiar en el trabajo que se realizó al crearlo.

8. No decaer

Como en la vida, no existe nada absolutamente perfecto. Por lo que es importante considerar que, en el camino al éxito, existirán altibajos.

Lo importante es saber reconocer la enseñanza que brinda esa dura experiencia para no repetirla y mantenerse enfocado en lo que se quiere, para evitar dejar la meta final a medias.

También te puede interesar:

Ser millonario depende de tu estado mental

Se debe reconocer que el éxito de una meta depende en un 80% de que tan motivada se encuentre la persona sobre ella, por lo que el trabajo mental es sumamente importante. Así que trabajar en la salud psicológica y preparación neurolingüística es un factor indispensable.

Comenzar a ser millonario radica en la mente. La convicción, confianza y el deseo de convertirse en la meta son el inicio de la misma. Ser millonario dependerá de tu fuerza mental y cuántas ganas reales tengas de trabajar por ello.

Parte importante en el ejercicio mental para ser millonario incluye que repitas estas 10 afirmaciones que proclaman tu éxito económico:

1. Merezco todo por lo que trabajo.

2. Estoy rodeado/a de dinero honrado.

3. Hoy estoy un paso más cerca de convertirme en millonario.

4. Soy exitoso/a y estoy listo/a para dominar mi mundo.

5. Vivo mi día a día como quiero.

6. Acepto todas las cosas buenas que el universo tiene preparadas para mí.

7. Mi plan es correcto, seguro y me brinda frutos.

8. Mantengo mi esencia como persona.

9. Mi buen ánimo es inquebrantable.

10. Solo yo tengo poder sobre mis acciones.

Como se puede notar, dentro de las afirmaciones la palabra “no” desaparece. Y esto se debe a que psicológicamente el ser humano la interpreta como algo negativo. Lo que se busca con estas sencillas afirmaciones es convertir la meta en lo más positivo posible según nuestra propia percepción.

Banner Contenido 2
Atraer Dinero

Atraer Dinero

Aprende a manifestar dinero. Web enfocada a enseñar a cómo atraer dinero.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El Contenido esta protegido
Ir arriba

DESCARGA TU EBOOK GRATIS

Introduce tu nombre y tu email para descargar tu Ebook. 

50%
5 Pasos para manifestar dinero