El Poder de ser coherente

El Poder de ser coherente

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Banner Contenido 3

El poder de ser coherente es una habilidad que enriquece nuestro desarrollo como persona y para con el ambiente en el que nos encontramos.

Para empezar, la coherencia comienza en la comunicación que se tiene con uno mismo. Y es más difícil de lograr de lo que aparenta. Ser coherente con el pensamiento, de forma espiritual, y con el cuerpo resulta bastante complejo.

Al nombrar la palabra “coherencia” automáticamente se viene a la cabeza el concepto de expresar una idea sin contradicciones, de forma clara, precisa y con un buen tono de voz. Pero la coherencia va mucho más allá que el lenguaje oral.

La comunicación se divide de muchas maneras y la expresión de la palabra solo es una de las más básicas y menos precisas de todas. Sí, pese a los miles de millones de palabras que existen en los cientos de idiomas distintos que existen en el mundo, ser coherente no sólo se resumen en ello.

Coherencia Emocional

Coherencia espiritual

Muchas veces nuestras creencias convergen en un remolino de pensamientos ideológicos. Esta situación suele suceder a medida que se comienza a crecer y entender un poco más el funcionamiento de la vida.

Cuando el conocimiento de muchas tendencias religiosas y otros hechos se enredan, entrelazándose, buscando complementarse y perdiendo el sentido… En ese momento se pierde la coherencia espiritual.

Sin importar la tendencia, el ser humano necesita de la espiritualidad para llevar una vida armoniosa y pacífica. Y es que una buena espiritualidad es la creencia de que todo va a estar bien, mientras exploras los mejores aspectos de tu humanidad en pro de expresar amor y recibirlo.

Coherencia corpórea

Se habla de la mente y el cuerpo, como partes de un todo que necesitan ser tratados de forma médica. La mente no puede estar bien, si el cuerpo padece de dolencias, el cuerpo no puede estar bien cuando la mente se encuentra bajo una situación de estrés.

Estas situaciones son de las más sencillas de identificar, porque cuando la mente está sometida a situaciones molestas, el cuerpo lo va a evidenciar con alguna dolencia. Por ejemplo, los terribles dolores de cabeza. Y viceversa. Si es el cuerpo quien sufre, la mente no podrá concentrarse en otra cosa que no sea ese dolor o incomodidad.

La mejor forma es tratarlos en conjunto, comprendiendo que la salud mental es un tema de preocupación, como lo es la salud fisiológica. Ambas hay que prestarles atención, puesto que sólo cuando mente y cuerpo se sienten bien, se puede lograr la coherencia corpórea.

Coherencia de pensamiento

No se trata únicamente de esa voz interior hablándonos y dándonos consejos. La coherencia de pensamientos abarca aquellos que expresamos, como los que no.

Un buen ejemplo sería una conversación casual cuando estamos en una situación de estrés o difícil. La respuesta típica a la pregunta “¿Cómo estás?” es un automático “bien”. Se trata de una barrera creada para evitar incomodar a una persona con la que no se comparte mucha confianza.

Pero esa respuesta sólo crea discordancia en la mente. No se puede estar bien y mal a la vez, y muy internamente lo sabemos.

La forma de alcanzar la coherencia de pensamiento es desarrollando una buena inteligencia emocional, sabiendo cuándo y cómo exteriorizar nuestros sentimientos y encontrar la manera de canalizarlos hacia un desenlace positivo.

Hay que recordar que… Todo es vida.

Lograr la coherencia absoluta

Una vez que sabemos manejar la coherencia en los tres ámbitos personales más importantes, hay que encontrar la forma de equilibrarlos, de modo que se fluya en altas vibraciones de felicidad, amor y prosperidad.

Sólo ahí se encontrará el verdadero poder de ser coherente. Y es que ser coherente no es más que vivir en armonía y equilibrio, ordenando los 3 aspectos más importantes de la vida de una persona: Salud, espiritualidad y la capacidad que tenemos de impulsarnos a nosotros mismos a vivir la vida de la mejor forma que podamos alcanzar.


Descarga tu eBook gratis

Introduce tu nombre y tu email para descargar tu Ebook.

Yo, como la base de mi mundo

Entender que solo somos protagonistas de nuestra realidad es indispensable. Si bien nuestros seres queridos pueden depender de nosotros en mayor o menor medida, no se puede alcanzar la realización priorizando a otra persona que no seas tú mismo.

Sólo cuando se ha recibido ayuda y sanación personal, se puede ayudar a alguien más sin generar estragos o consecuencias en ti mismo. Así que trabajar en nosotros primeros no es una situación egoísta, es un comportamiento natural justo y necesario para poder un ser de luz en la vida de los demás.

¿Qué beneficios trae ser coherente?

Cuando la persona se encuentra vibrando en una frecuencia alta, donde solo atrae felicidad, prosperidad, abundancia y amor a su vida y la de los que la rodean, muchas cosas dejan de afectarle.

Como la mente tiene tal dominio sobre el cuerpo, estas personas tienden a sufrir menos de dolencias. Su cabeza instintivamente las minimiza y atiende con la severidad que deben ser atendidas, sin dramatizar.

Comienza a ver cada situación como una oportunidad laboral, a relacionarse más con su medio de trabajo ideal y saber mejor cómo expresarse para lograr lo que quiere conseguir.

Aprende a desprenderse de los bienes materiales. Esto no significa que la afluencia económica se detenga, sino que lo material no se convierte en un obstáculo al momento de vivir la vida.

El poder de ser coherente radica en tener control de tus actitudes hacia las situaciones que el mundo presenta y sacar provecho de todas ellas.

¿Cómo romper las incoherencias que te atrapan?

Aunque no lo creas, eres preso de cada cosa que te produce disgusto e incomodidad.

Ese uniforme que te molesta, ese trabajo que te hace infeliz, esa persona que aún no sabes cómo sacar de tu vida, pero que trae más desgracia que bondades…

Todos esos pequeños factores, incluso aquella sábana cuya sensación contra tu piel es molesta, todos, interrumpen la armonía con la que vives la vida.

Si bien no tenemos el poder como individuos de cambiar absolutamente todo sobre el mundo, para diseñarlo a nuestra medida, sí se puede canalizar la forma en la que ciertas situaciones nos afectan para reducirlas o hacer que dejen de afectarnos.

Encontrar la forma de sacar de nuestra vida lo que se sabe, se tiene que sacar, de cambiar lo que hay que cambiar y de adaptar lo nuevo poco a poco te llevará a alcanzar ese estado de equilibrio.

También te puede interesar:

No existe arma que pueda dañarnos más que la mentira

“La mentira tiene patas cortas, y en algún momento cojea” Es un refrán muy certero, que significa que sin importar cuán bien planificada esté aquella falacia, en algún momento la verdad saldrá a la luz.

Si bien es malo mentirle a los demás, el mayor daño que nos podemos hacer a nosotros mismos es mentirnos. Poco a poco, buscamos que nuestro cerebro se convenza de cosas que no son verdad. Poco a poco, las asimilamos como si lo fuera.

“Este trabajo no está tan mal”, “Este vecindario no es tan molesto” y en algún momento, la mente estará convencida de que esas afirmaciones son reales, pero el subconsciente siempre sabrá la verdad, lo que generará una molestia imposible de solucionar hasta aceptar que se piensa lo contrario.

Erradicar esas mentiras, por más pequeñas o grandes que sean es el primer paso para vivir en plena coherencia. Ningún ámbito social vale más que el bienestar que puedes obtener como persona.

Vivir dejando los miedos del “qué dirán” atrás abre nuevos panoramas y propone interesantes paradigmas para continuar con una vida reformada, sana, feliz y coherente.

Banner Contenido 3
Atraer Dinero

Atraer Dinero

Aprende a manifestar dinero. Web enfocada a enseñar a cómo atraer dinero.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El Contenido esta protegido
Ir arriba

DESCARGA TU EBOOK GRATIS

Introduce tu nombre y tu email para descargar tu Ebook. 

50%
5 Pasos para manifestar dinero